Grado 8º


Técnicas de sombreado

Observa detalladamente la figura, se aplica la sombra con el lápiz 6B de forma circular donde se percibe la sombra oscura la presion del lapiz aumenta y se va aclarando a tonos medios y claros, regulando la presión

ejemplo: realiza la práctica en tu cuaderno de artes


Se difumina con servilleta, algodón o papel higiénico




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13 Marzo 2025

Aplicando la escala tonal realiza en hoja de bloc con su correspondiente margen de un (1) centímetro por sus cuatro lados, marcarla con nombre apellidos y al grado que pertenecen. utilizar lápiz 6B, difuminar con servilleta o algodón de acuerdo a lo explicado en clase.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que es el Dibujo en Artes

Realiza la siguiente práctica








vamos a practicar








 Actividad Práctica: en el cuaderno de artes dibuja en una hoja, una figura cuadrada de 25x25 cuadrículas según la muestra
muestra

En el cuadro dibujado, vas a dibujar uno de los cuatro dibujos, escoge el que mas te llame la atención,
observa detalladamente el dibujo y reproducelo teniendo en cuenta el espacio proporción y distribución, el dibujo escogido debe de encajar en el espacio del cuadro

De los siguientes cuatro dibujos, escoge el que más te llame la atención y dibujalo en tu cuaderno en el cuadro de 25x25 cuadrículas utiliza lápiz HB

Paisaje con cabaña

Paisaje con cascada

Paisaje con montañas

Paisaje con río

En tu cuaderno de artes realiza las siguientes preguntas de selección múltiple y marca la respuesta correcta de acuerdo al tema "El dibujo en la educación artística"

1. ¿Qué permite el dibujo en la educación artística?

a) Desarrollar únicamente habilidades técnicas.
b) Comunicar ideas, emociones y conceptos a través de líneas, formas y sombras.
c) Aprender solo sobre la perspectiva y la proporción.
d) Repetir de manera exacta lo que se observa en el entorno.


2. ¿Cuál de las siguientes NO es una función clave del dibujo en la educación artística?

a) Fomento de la creatividad.
b) Desarrollo de habilidades motrices.
c) Desarrollo de la habilidad para copiar fotos.
d) Expresión emocional y personal.


3. ¿Qué habilidad motora mejora principalmente con la práctica del dibujo?

a) La coordinación mano-ojo.
b) El equilibrio corporal.
c) La rapidez de movimientos.
d) El uso exclusivo de la mano dominante.


4. ¿Cómo contribuye el dibujo al fomento de la creatividad en los estudiantes?

a) Obligándolos a seguir reglas estrictas de representación realista.
b) Permitiéndoles explorar su imaginación y experimentar con diversas formas de representación.
c) Limitarse a copiar obras de otros artistas.
d) Reproduciendo únicamente lo que ven a su alrededor sin interpretación personal.


5. ¿Cuál de los siguientes conceptos NO se menciona como esencial para la representación visual en el dibujo?

a) Perspectiva.
b) Proporción.
c) Composición.
d) Colores brillantes.


6. ¿Qué habilidad crítica desarrollan los estudiantes al analizar su propio trabajo y el de otros?

a) Capacidad de memorizar técnicas.
b) Capacidad de copiar obras de arte.
c) Pensamiento crítico.
d) Velocidad de ejecución.


7. Según el texto, el dibujo en la educación artística se enfoca principalmente en:

a) Representar fielmente la realidad.
b) La experimentación y la interpretación personal.
c) El uso de colores y texturas únicamente.
d) Reproducir obras clásicas de arte.



Hooverney Penagos G.

Docente de Educación Artística. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario