Aplicando el canon de las ocho cabezas y manejando la proporción de la figura humana, realiza tu propuesta artística siguiendo las recomendaciones en este ejemplo
1º Boceto: Teniendo en cuenta el canon, observa tu propuesta y realiza el encaje y encuadre para el boceto, este primer paso los trazos son muy suave (Claros)
se utiliza la forma alámbrica aquí se ve resaltada
👇
2º Definir Boceto: después del encaje y encuadre se define el boceto identificando la silueta de la figura humana, en este caso con trazos ligeros.
3º Manchar con lápiz 6B. Observa de forma detallada el original de tu propuesta identifica las zonas mas oscuras y aplicarlas en tu propuesta en forma de trazo cruzados de forma suave, identificando tonos oscuros y claros según la presión del lápiz sobre el dibujos.
4º Difuminar: Con lápiz difumino, servilleta o algodón, se difumina en forma circular. desde lo oscuro a lo claro, para obtener efectos de luz y sombra:
5º Brillos: Después del difuminado se identifican los brillos y zonas claras, con un borrador se resaltan los brillos, utilizando los bordes del borrador para brillos delgados, observar con detalle.
6º Ambientación: se difumina el entorno del dibujo, para resaltar o crear centro de interés
7º Margen invisible: Con la ayuda de una regla, realiza la margen del dibujo o marco, borrando los bordes, conservando la misma distancia, mas o menos un centímetro.
8º Trabajo finalizado: Éxitos 👍
El trabajo se firma en la parte inferior derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario