HooverArt

26 mayo 2022

Grado Decimo (10º)

 Realiza la siguiente lectura y en el cuaderno de artes, desarrolla las preguntas sobre la lectura desde un punto de vista critico, reflexivo y argumentativo "El Papel de la Sociedad en la Publicidad"


Realiza la lectura, ingresa aquí  👇

EL Papel de la Sociedad en la Publicidad

Después de realizada la lectura, desarrolla las siguientes preguntas en tu cuaderno.


Desde tu postura crítica responde las siguientes preguntas:

1-  1-  Con relación a la lectura el siguiente fragmento ¿Cómo lo explicarías? “además de que se extendió la idea de que los publicitarios, como hábiles profesionales de la publicidad, manipulaban con facilidad las mentes de los consumidores creándoles falsas necesidades de consumo” ¿Quién mantuvo esta teoría y que hasta la fecha se mantiene?

2-   2- “la publicidad ejerce una influencia sobre el comportamiento de las personas, pero también lo ejercen otros actores sociales.” Desde tu análisis y sentido crítico, ¿Cómo entiendes esta apreciación?, explícala.

3-   3-  De que se ocupa la sociología de la publicidad.

4-  4- ¿Qué infiere o concluye el siguiente texto? “Y, aunque en un principio podría parecer que la cultura y el contexto que no influyen sobre el consumo, en realidad son determinantes para la toma de decisión del consumidor”.

5-  5-  De acuerdo a la función de la publicidad, que es un instrumento de comunicación cuyo propósito es crear un ambiente y una disposición positiva por parte del consumidor. ¿Cómo interpretaría le definición de la función de la publicidad?

6-   6- Roland Barthes (1957), hace un apunte importante con relación a la función de la publicidad, ¿Cuál es y como lo interpretarías?

7-  7-   “La repetitividad y prominencia de sus mensajes, la profesionalidad de los mismos y la dispersión y heterogeneidad de sus públicos que cada vez están más distantes de los valores y de las instituciones sociales tradicionales”. La teoría de Richard Pollay, en la práctica como se evidenciaría.

8-   8- Que quiere decir Pollay, cuando afirma que la publicidad es un «espejo deformante»

9-   9- Como entiende esta postura de, Según Goffman (1979), la publicidad crea la denominada «hiper-ritualización» porque refuerza la imagen social de las personas, sobre todo en el plano sexual, y las situaciones estereotipadas. Por ello, la publicidad es un poderoso instrumento que construye la realidad social. Como entiende esta postura, que es contraria al planteamiento de Richard Pollay

1010-   Según la lectura, como explicaría usted “El efecto de la «modernización» de la publicidad”

1111 Desde la Ética y la Publicidad, se puede entender que la publicidad no es mala; ¿entonces cuál debería ser la actitud y el comportamiento del consumidor al momento de tomar una decisión para adquirir un producto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario