Realiza la siguiente lectura y en el cuaderno de artes, desarrolla las preguntas sobre la lectura desde un punto de vista critico, reflexivo y argumentativo "El Papel de la Sociedad en la Publicidad"
Realiza la lectura, ingresa aquí 👇
EL Papel de la Sociedad en la Publicidad
Después de realizada la lectura, desarrolla las siguientes preguntas en tu cuaderno.
Desde tu postura
crítica responde las siguientes preguntas:
1- 1- Con
relación a la lectura el siguiente fragmento ¿Cómo lo explicarías? “además de
que se extendió la idea de que los publicitarios, como hábiles profesionales de
la publicidad, manipulaban con facilidad las mentes de los consumidores creándoles
falsas necesidades de consumo” ¿Quién mantuvo esta teoría y que hasta la fecha
se mantiene?
2- 2- “la
publicidad ejerce una influencia sobre el comportamiento de las personas, pero
también lo ejercen otros actores sociales.” Desde tu análisis y sentido
crítico, ¿Cómo entiendes esta apreciación?, explícala.
3- 3- De
que se ocupa la sociología de la publicidad.
4- 4- ¿Qué
infiere o concluye el siguiente texto? “Y, aunque en un principio podría parecer
que la cultura y el contexto que no influyen sobre el consumo, en realidad son
determinantes para la toma de decisión del consumidor”.
5- 5- De
acuerdo a la función de la publicidad, que es un instrumento de comunicación
cuyo propósito es crear un ambiente y una disposición positiva por parte del
consumidor. ¿Cómo interpretaría le definición de la función de la publicidad?
6- 6- Roland
Barthes (1957), hace un apunte importante con relación a la función de la
publicidad, ¿Cuál es y como lo interpretarías?
7- 7- “La
repetitividad y prominencia de sus mensajes, la profesionalidad de los mismos y
la dispersión y heterogeneidad de sus públicos que cada vez están más distantes
de los valores y de las instituciones sociales tradicionales”. La teoría de Richard
Pollay, en la práctica como se evidenciaría.
8- 8- Que
quiere decir Pollay, cuando afirma que la publicidad es un «espejo deformante»
9- 9- Como
entiende esta postura de, Según Goffman (1979), la publicidad crea la
denominada «hiper-ritualización» porque refuerza la imagen social de las
personas, sobre todo en el plano sexual, y las situaciones estereotipadas. Por
ello, la publicidad es un poderoso instrumento que construye la realidad social.
Como entiende esta postura, que es contraria al planteamiento de Richard Pollay
1010- Según
la lectura, como explicaría usted “El efecto de la «modernización» de la
publicidad”
1111 Desde
la Ética y la Publicidad, se puede entender que la publicidad no es mala;
¿entonces cuál debería ser la actitud y el comportamiento del consumidor al
momento de tomar una decisión para adquirir un producto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario